Métodos de Enseñanza de Idiomas

Métodos de Enseñanza

Solemos hablar de métodos de enseñanza y las formaciones que se difunden enseñan métodos. Cualquiera que aprenda un método para aplicarlo o peor aún, hacerlo aplicar, se hace llamar profesor.

Pero el verdadero método no existe de antemano, el método se va a producir con cada alumno, cada alumno va a producir su método, porque cada alumno aprende de un modo particular, personalísimo, bien sabemos que somos todos diferentes, y nadie aprende como nadie. Por eso que cualquier método que se quiera aplicar a todos, será erróneo.

La formación del profesor es esencial pero no para hacer aplicar métodos, sino para permitir que el alumno produzca su propia manera de aprender y allí reside la verdadera dificultad del docente.

El poder de transmisión

Clases de inglés y francés por skype. Formación idiomas. Servicios Loonis

El poder de la transmisión. Un buen profesor es eficaz no sólo por sus conocimientos, su motivación, su profesionalidad aunque sean elementos indispensables, pero lo que es determinante y que marca la diferencia, es su poder de transmisión, transmitir su interés en aprender. ¿Y de qué depende ese poder? Primero, en no querer utilizarlo, es un poder que funciona si no se utiliza, así el alumno recibirá conocimientos, motivación, y el aprendizaje podrá hacerse fácil y agradablemente. Segundo, el profesor tiene que tener el alma limpia, es decir, no padecer de rencores, de culpas, de nostalgias. Limpia, quiere decir, disponible, para poder trabajar realmente a disposición del alumno y de su aprendizaje. Estamos a vuestra disposición !

¿ Porqué aprender idiomas ?

3 razones que le harán querer aprender un idioma

¿ Porqué aprender idiomas ?

¡ No se nos dice lo suficiente, pero aprender un idioma puede ser la clave del éxito no solo en el marco del trabajo pero también para la vida personal !

  • 1 – Un ventaja considerable para la carrera profesional

Primero de todo, sin duda debe saber que hablar dos o varios idiomas es un activo principal en lo que se refiere a perspectivas de carrera. En efecto, si la fluidez en inglés se ha convertido en indispensable, hablando chino o francés también puede hacer la diferencia entre dos candidatos a igualdad de competencia . El criterio lingüístico es muy apreciado en

muchos sectores de actividades. Un estudio de la UE y ONISEP demostró que una de cada dos empresas está buscando el dominio del idioma extranjero en la contratación.

  • 2 – Una apertura al mundo

Aprender un nuevo idioma es una oportunidad de hacer nuevos encuentros cuando viaje al extranjero. Además, si esta mudando al extranjero aprender la idioma del país de acogida antes le permitirá adaptarse mejor y comunicarse fácilmente una vez en el sitio. Incluso si la mayoría de los habitantes del país habla su idioma, aprender el idioma local marca su interés en la cultura del país y su voluntad de integrar allí. Parece obviamente más fácil construir relaciones con la gente cuando se comunica con ellos en su lengua materna. ¡ Aprendiendo una idioma, se despida de los barreras del lenguaje que impiden la comunicación !

  • 3 – Una capacidad cerebral mejorada

El aprendizaje de idiomas es una apertura no solo humana pero también intelectual al mundo. Estudios científicos han demostrado que pensamos y tomamos decisiones de manera diferente cuando tratamos la información en un idioma distinto de la nuestra. El experto en bilingüismo Albert Costa explica que “esto promueve el razonamiento deliberativo y hace pensar dos veces”

Aprender un nuevo idioma ayuda a mantener y mejorar sus habilidades cognitivas. Los adultos que aprenden una lengua extranjera tienen una mente aguda y son más sensibles. Tanto que el aprendizaje de una nueva idioma podría retrasar los trastornos de la enfermedad de Alzheimer de 4 a 5 anos según la análisis en 2011 la Asociación Americana para el Progreso Científico.

Así, no dude aprender un nuevo idioma esto sólo puede ser beneficioso para usted.  

Deja un comentario

5 × dos =